En un operativo de control fronterizo, la Prefectura Naval Argentina decomisó 28 kilos de estupefacientes que flotaban en el río Paraná, tras recibir información de la Policía Federal de Brasil sobre el hundimiento de una embarcación que transportaba droga desde Paraguay.
El procedimiento se inició a partir de un alerta brindado por las autoridades brasileñas, que informaron sobre el naufragio de una nave cargada con sustancias ilícitas cerca del Puente de la Amistad, en la zona de confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.Ante la posibilidad de que parte de la carga hubiera quedado a la deriva y fuera arrastrada por la corriente hacia territorio argentino, personal prefecturiano desplegó un operativo de rastrillaje en la zona. Durante la búsqueda, a la altura del kilómetro 1.927 del río Paraná, los efectivos detectaron un bulto flotando en aguas jurisdiccionales argentinas.
Una vez recuperado y trasladado a la dependencia, se realizaron las pericias correspondientes y se confirmó que el paquete contenía 28 panes de droga, con un peso total superior a los 28 kilogramos. El valor estimado de lo secuestrado supera los 84 millones de pesos.
Durante el desarrollo del operativo, el personal de Prefectura recibió disparos de arma de fuego provenientes de una embarcación y desde la costa paraguaya. Los prefectos repelieron la agresión sin que se registraran heridos entre las fuerzas argentinas.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Iguazú, a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, quien ordenó el secuestro formal de la droga y la continuación de las actuaciones correspondientes.
Este procedimiento se enmarca en las tareas habituales de control y vigilancia que realiza la Prefectura Naval en la zona de triple frontera, una de las regiones más sensibles del país en materia de narcotráfico.






