Está en la etapa final el acondicionamiento de la zona portuaria de Puerto Libertad, para prestar el servicio de balsa entra esa localidad y la vecina Puerto Irala.
El servicio de balsa entre Puerto Libertad y la localidad paraguaya de Puerto Domingo Martínez de Irala, está pronto a estar operativo. Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, la Prefectura Naval Argentina Puerto Libertad, la habilitación estaba prevista para mediados del presente año.
El servicio estará a cargo del grupo brasileño Macuco Eco Aventura y Navegación, que tiene en avanzado estado de construcción la balsa. La misma tiene 42 metros de largo y 12 metros de ancho, con una capacidad para 30 vehículos livianos y 6 camiones carretas. Vale aclarar aquí que en principio el transporte fluvial será para vehículos livianos y personas. En cuanto al remolcador, tiene 18 metros de largo y 6 metros de ancho; y cuenta con 2 motores Scania de 520 Kv de potencia, señalaron desde la Dirección de Marina Mercante de Paraguay, dependiente del Vice Ministerio de Transporte del vecino país.
Foto ilustrativa WEB