El Campamento Educativo Yaguareté, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, será recuperado mediante el Plan Nacional de Fortalecimiento del Turismo Social, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El proyecto contempla la intervención integral del complejo donde se prevé la construcción de nuevas cabañas, bloques sanitarios, comedores y senderos para mejorar la experiencia de los turistas que visiten el área.
El programa busca consolidar el turismo social como “política de inclusión y de desarrollo socio-productivo”. Además, permitirá articular todas las áreas consideradas estratégicas para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y educativas. Al mismo tiempo, se pondría a disposición de grupos vulnerables la posibilidad de acceder a mayor cantidad y variedad de plazas y espacios de esparcimiento.
El programa plantea el relevamiento y puesta en valor de complejos y edificios de organismos públicos, sean nacionales, provinciales o municipales, clausurados o en desuso. Las obras serán financiadas por el gobierno nacional mientras que, la gestión, una vez se encuentren operativos, quedará a cargo de las provincias propietarias del inmueble.