Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

El expolicía que se encadenó frente a Gobernación y se compró una camioneta de lujo, ayer pudo estar en la despedida de Messi

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diego Correa posteó en sus redes, imágenes suyas con tres familiares, celebrando que podría estar en el último partido de Lionel Messi con la Selección Nacional, en el estadio de River. Las entradas costaban entre $90.000 y $480.000 por persona, y su actual situación económica genera sospechas: pasó de reclamar por el sustento de su familia a gastos de privilegio.

El expolicía Diego Correa, exonerado de la fuerza policial por su presunta participación en lo que para el gobierno y el Superior Tribunal de Justicia de Misiones fue un “intento de sedición”, se mostró en sus redes sociales con familiares, de viaje para acudir a la despedida de Lionel Messi de la Selección Nacional.

Se trata de un viaje de privilegio: el costo de las entradas osciló entre los $90.000 y los $480.000 pesos, aunque en el mercado ilegal de reventa alcanzaron cifras de hasta $1.800.000. Además, el costo de los pasajes supera los $90.000 y Correa se mostró con cuatro personas, por lo que el costo total del viaje y entradas debe haber sido millonario.

Esa celebración, que se suma a la compra de una camioneta de lujo, levantan sospechas sobre la situación patrimonial de Correa, que pasó de estar acampando durante semanas frente a la Casa de Gobierno de Misiones, a acordar con las autoridades y adquirir una camioneta RAM cuyo costo es de aproximadamente $50.000.000 (usada) y modelos nuevos o recientes como la RAM Dakota o Rampage entre $68.500.000 y $71.000.000. Las versiones grandes RAM 1500 rondan los USD 35.000 (usados) y desde USD 101.800 (0 km)

A esta compra suntuaria de Correa, se le suma el viaje al partido de despedida de Messi. En su posteo en las redes, algunos usuarios apelaron a la ironía o directamente cuestionaron su nuevo modo de vida, que contrasta con el que tenía cuando estuvo 143 días acampando y encadenado frente a la Gobernación de Misiones; y que es muy diferente del que llevan los otros expolicías exonerados que siguen reclamando su reincorporación a la fuerza policial.

La referente de salud pública de ATE y CTAA, ya jubilada Mercedes Sureda Rasftópolo, le escribió: “Sin trabajo y puede pagar pasaje, estadía y entradas?”. Y Correa le respondió de manera despectiva: “Mercedes Sureda Rasftópolo si no sabes no hables abuela….”, escribió el expolicía.

Otra interacción de Correa con usuarios de la red social Facebook, da indicios de lo que pudo haber ocurrido para que deje de protestar y acampar frente a la Gobernación de Misiones. “me acuerdo del vídeo en vivo que me uni junto a mí amigo Gus de San Ignacio en donde mostrabas la carpa de la plaza, la situación que estabas atravesando en ese momento, ahora el tipo de pasar necesidades a comprar una ram y viajar a ver a Messi jajaja que increíble los que comimos vidrios que sigan los éxitos”, escribió el usuario Juanma Gregori.

A este posteo, Correa le respondió: “JuanMa Gregori nada que esconder mi amigo, me devolvieron lo que era mio.” Con esto, Correa parece confirmar que le habrían pagado – o “devuelto”– dinero para que deje protestar.

El usuario Kaito Mor, ironizó sobre el tema: “Porque no fuiste en la RAM papi”. A lo que Correa replicó: “Kaito Mor jajaja no sale otra cosa de sus cabeza que no sea RAM…?” Ante ese posteo, le respondió el usuario Leo Lako: “Diego Correa debe ser la decepción del que por ahí te creía o creía en tu lucha jaja. Tuviste compañeros que creyeron en vos pero no sé pudieron dar el lujo de acampar por qué tenían que salir a cortar el pasto o rebuscarse para mantener la familia y los dejaste tirados . Podés contarla y explicarlo con manzanas si querés pero la sociedad no come vidrio y el Policía de verdad menos .”

Otra interacción interesante en torno al posteo del viaje de Correa y familia al partido de despedida, hace alusión a una contratación del expolicía en la empresa Energía de Misiones SA (EMSA) Baida-a Mires escribió: “NO CUMPLIS Horario EN EMSA?? (en mayo volverás donde estuviste varios meses)” Ante ese posteo intervino Solmaira Cabrera, la esposa de Correa y una de las que viajó a la despedida de Messi: “Baida-a Mires que envidia y maldad cargas. Cuando las cosas son justas porque desear el mal. Baida-a Mires jajajajja no trabaja en EMSA. Si te pasan la info que te pasen bien”, replicó la esposa de Correa.

Pero el usuario Baida-a Mires recogió el guante y escribió: “Solmaira Cabrera ESTA SEGURA?? ….aahhh!! Me estás queriendo decir que solo pasa a cobrar??” y redobló la apuesta: “Solmaira Cabrera querés q te pase planilla de personal???” Ante esa réplica, Cabrera respondió: “Baida-a Mires pasasaaaaa. Sin miedo porque se que es mentira y se donde esta trabajando jajajajajja pasa aaaah porfavor, pero no cuquees.”

Con respecto a la situación laboral de Correa, varias fuentes de Agencia Hoy apuntan a que estaría contratado en EMSA. No aparece en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP) pero esto no es extraño, porque los empleados y contratados de la empresa estatal, no figuran en esa base de datos.

Como sea, la situación patrimonial de Correa y del excabo Guirula, otro de los referentes de la protesta policial del 2024 junto al ahora diputado provincial Ramón Amarilla, es diametralmente opuesta a la de otros exagentes exonerados. Agencia Hoy se comunicó con el entorno de los expolicías que salieron a protestar por su reincorporación, semanas atrás, poco después de conocerse de la compra de la camionera RAM.

Los ex policías Alejandro Ramón Arrieta, Iván Ezequiel Arrieta y Horacio Elías Couto fueron detenidos el pasado 22 de septiembre, frente a la Casa de Gobierno, cuando volvieron a protestar tras hacerse público el gasto suntuario de Correa.

“Estuvieron ocho días detenidos y los liberaron”, confiaron las fuentes consultadas sobre los expolicías que no tuvieron la misma suerte de Correa y Guirula. “Salieron y pasaron al juzgado el miércoles pasado, y ahora tienen prohibición de acercamiento de la casa de gobierno. No se pueden acercar a menos de 500 metros de la gobernación”, confiaron desde el entorno de los cinco expolicías que protestaron

Según las fuentes, son cinco expolicías los que se quedaron afuera de la negociación que se habría cerrado con un sector el gobierno provincial. De los ocho exagentes exonerados, Amarilla fue electo diputado provincial y los mencionados Correa y Guirula, ya no protestan por la reincorporación a la fuerza.

Del resto de los que eran voceros del reclamo salarial del 2024, uno de ellos trabaja vendiendo mandarinas, otro se desempeña en una empresa privada de seguridad en Puerto Rico, un tercero trabajaba en herrería y un cuarto, se dedica cortar pasto, entre otros emprendimientos, según señalaron las fuentes consultadas.

Información con Agencia Hoy