Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Beba con graves lesiones al ser embestida por un motociclista haciendo Willy

Facebook
Twitter
WhatsApp

El siniestro vial sucedió en la intersección de Avenida Emilio Hansen y calle Los Lirios de la localidad correntina de Esquina. La niña iba en otra moto con sus padres. Esta tarde informaron que evoluciona favorablemente en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de Corrientes Capital.

El causante del siniestro iba haciendo una maniobra peligrosa, cuando se cruzó de carril y atropelló a otra motocicleta en la que iba una familia. Una pequeña resultó con lesiones de carácter grave.

Como consecuencia del hecho, una menor debió ser trasladada a la capital provincial debido a la severidad de las lesiones, mientras que los demás involucrados sufrieron heridas leves.

La bebé presentaba un cuadro delicado con traumatismo de cráneo, por lo que se determinó su derivación urgente a la ciudad de Corrientes.

La directora del Hospital San Roque de Esquina, doctora María José Pellegrini, informó que la niña ingresó al hospital el pasado sábado 30 de agosto -día del siniestro vial- con lesiones y fue asistida de inmediato por el médico y el pediatra de guardia. Se realizaron los estudios correspondientes, entre ellos una tomografía y radiografías, que permitieron detectar cefalohematomas en las regiones parietal y occipital, asociados a fracturas, además de imágenes compatibles con una posible lesión intracraneal.

Ante la complejidad del cuadro y la necesidad de atención especializada, se dispuso su derivación. Primero fue trasladada al Hospital de Niños “Ángel de la Guarda” de Goya y posteriormente al Hospital correntino de la capital Juan Pablo II

Según la información recibida por el Hospital San Roque, la pequeña fue sometida a los estudios pertinentes y se encuentra estable, internada en sala común y evolucionando favorablemente, bajo control médico.

Información con Corrientes Hoy