Una investigación de La Nación reveló que el jefe de Gabinete Manuel Adorni compró un monitor gamer Samsung Odyssey y dos proyectores Epson por más de 5,8 millones de pesos, abonando las operaciones con las tarjetas de crédito de dos colaboradores de la Vocería Presidencial. Las compras se realizaron en agosto de 2025, cuando su sueldo mensual era de 3,5 millones.
Los cuestionamientos al jefe de Gabinete Manuel Adorni continúan. Según publicó La Nación, el funcionario adquirió equipos para videojuegos a través de su cuenta de Mercado Pago, pero los pagos fueron realizados con tarjetas de crédito de dos empleados de la Vocería Presidencial.El monitor gamer Samsung Odyssey OLED G8 de 27 pulgadas, con resolución 4K, frecuencia de actualización de 240 Hz y aplicaciones compatibles con Xbox, fue comprado el 19 de agosto de 2025 por $2.184.999,05. La operación se registró con una tarjeta a nombre de Laura Daniela Schiuma, directora general de Actividades Presidenciales de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Schiuma había sido promovida durante 2024 dentro de la estructura que responde a Adorni.
Por su parte, los dos proyectores Epson Home Cinema 2350 4K Pro-UHD con Android TV, diseñados especialmente para videojuegos y entretenimiento, fueron adquiridos el 13 de agosto de 2025. Cada uno tuvo un valor de $1.831.795 y fueron abonados con dos tarjetas diferentes pertenecientes a Luis Enrique Aluju, quien en ese momento se desempeñaba como coordinador de Información de Gobierno de la Dirección Nacional de Planificación y Seguimiento de Campañas.
Tanto Schiuma como Aluju ocupaban cargos transitorios y no integraban la planta permanente del Estado.
La publicación también recordó la conocida afición de Adorni por los videojuegos. En entrevistas previas se definió como “retrogamer”, revelando que colecciona Commodore 64 y ColecoVision desde su infancia y que juega desde los 16 años al clásico Age of Empires. Incluso relató haber pasado jornadas completas jugando con amigos “uno o dos días de corrido, sin dormir”, comiendo delivery y realizando transmisiones en vivo.
Esta nueva denuncia se suma a los cuestionamientos por irregularidades en sus declaraciones juradas, ahorros no declarados y la investigación judicial sobre la evolución de su patrimonio. Pese a la suspensión de la sesión, Adorni ratificó que está dispuesto a presentarse en el Senado.






