Los días 10, 11 y 12 de abril de 2026, la Unidad Canina de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú participó en el Encuentro de Unidades Caninas de Búsqueda y Rescate organizado por los Bomberos Voluntarios de Salto Encantado, en la provincia de Misiones.
Por invitación de la institución anfitriona, el equipo iguazuense se sumó a tres intensas jornadas de prácticas operativas, enfocadas en las especialidades clave para tareas de búsqueda y rescate: búsqueda en grandes áreas, búsqueda de restos humanos (RH), rastro específico (mantrailing) y protección.El encuentro permitió a los binomios caninos-humanos fortalecer sus habilidades, intercambiar experiencias con otras unidades de la región y elevar el nivel operativo conjunto, en un espacio de capacitación y camaradería fundamental para la preparación ante intervenciones reales.
Los canes que formaron parte de las prácticas y demostraron un excelente desempeño fueron: Pacha, Zeus, Cooper, Max, Fox, Midas y Atenas.
Desde la Unidad Canina de Puerto Iguazú destacaron la relevancia de estos encuentros, que contribuyen al crecimiento profesional de los voluntarios, fomentan la integración entre distintas instituciones bomberiles y mejoran continuamente la capacidad de respuesta en operaciones de búsqueda y rescate.
Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de los Bomberos Voluntarios de Misiones con la formación especializada y la colaboración interinstitucional para proteger a la comunidad.







