Entre los detenidos hay prófugos de la Justicia vinculados a robos y delitos contra la integrida sexual, entre otras causas.

Como resultado, se retuvieron 15 vehículos -entre autos y camionetas— por irregularidades, mientras que se secuestraron 80 motocicletas. Algunas presentaban falta de documentación, numeraciones adulteradas o chasis limados. Otras fueron interceptadas cuando realizaban maniobras peligrosas, como “willys”, e intentaron evadir controles, lo que generó riesgo en la vía pública.
En paralelo, durante este primer tramo del operativo se concretó la detención de 33 personas, algunas con pedido de captura vigente. Otras estaban vinculadas principalmente a delitos contra la propiedad en proceso. En varios casos intentaron huir al advertir la presencia policial, pero fueron rápidamente interceptadas.
Entre los procedimientos más relevantes, en Gobernador Roca detuvieron un ex suboficial de Gendarmería acusado de participar en un violento asalto. En la causa, los investigadores lograron ubicar el vehículo utilizado, un Volkswagen Gol, que fue hallado sumergido en el río Paraná con elementos vinculados al hecho en su interior.
Asimismo, en San Pedro fue capturado un hombre que se encontraba prófugo por una causa de abuso sexual, quien intentó evadir un control en el barrio La Tosquera.
En otro procedimiento, en Puerto Rico, efectivos policiales con canes adiestrados detectaron y secuestraron dosis de marihuana en inmediaciones de un muro perimetral de un inmueble de esa ciudad. La droga había sido escondida en el lugar por un presunto dealer.
El operativo incluye anillos de control en accesos a localidades, despliegue en barrios y patrullajes rurales. Cuentan con apoyo de videovigilancia y drones que permiten monitoreo en tiempo real y una rápida intervención ante cualquier incidente.
El operativo continuará activo durante todo el fin de semana, por lo que los resultados son parciales y se prevé que se sumen nuevos procedimientos en las próximas horas.




