El calendario deportivo del atletismo misionero continuará el próximo sábado en la pista del CePARD, en la ciudad de Posadas, cuando se dispute el Campeonato Provincial para la categoría U20 y complementarias.
En la pista Erik Barney del Centro Provincial, el cronograma de pruebas se extenderá todo el día, con un receso a primera hora de la tarde. El horario previsto para la competencia será de 9 a 13 y de 15 a 19.
Las categorías en competencia serán U20, Mayores, U16, U14, U12, Master, tanto en el género femenino como masculino, en pruebas de pista y campo, tales como 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros, 110m con vallas, 100m con vallas, 400m con vallas, marcha atlética, saltos en largo, alto y triple, lanzamientos de bala, jabalina y disco; y carreras de velocidad como posta 4 x100m y 4x400m mixta; y también tetratlón: (50m, salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y 1000m), para la categoría U12.
El Ministerio de Deportes de la provincia brinda colaboración y apoyo en este tipo de eventos a la Federación Misionera de Atletismo, entidad que organiza y fiscaliza la competencia. Como es habitual, la jornada es totalmente abierta al público en general, que puede acercarse junto a familiares y amigos a alentar a los atletas.







