Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Escándalo en Misiones: Núñez y Hartfield estarían gastando $100 millones por mes en vuelos con una empresa vinculada al Caso Adorni

Facebook
Twitter
WhatsApp

Circulan publicaciones en las redes sociales que exponen el vínculo que tendrían el presidente de LLA Misiones, Adrián Núñez y el diputado nacional Diego Hartfield, con la causa por presunta malversación de fondos, incumplimiento de deberes y dádivas por el que está siendo investigado el Jefe de Gabinete ultraderechista.

“¿Por qué los libertarios misioneros defienden a Adorni?”, plantea un video viral que está circulando en las redes y vincula de manera directa al presidente de La Libertad Avanza Misiones y diputado provincial Adrián Núñez y al diputado nacional Diego Hartfield, con la causa penal que involucra el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, acusado de enriquecimiento ilícito, dádivas, mal desempeño de funciones, malversación de fondos y negociaciones incompatibles, entre otros delitos.

“Un informe de un prestigioso periodista de investigación porteño detalló la lista de los clientes preferenciales de una conocida empresa de aviación privada”, prosigue el video con un locutor creado por IA, en lo que se describió como “Conexión San Fernando”.

“En la nómina figuran dos conocidos de los misioneros, el extenista, trader y diputado nacional Diego Hartfield y el abogado tributarista, cerebro de la aduana paralela, presidente de la libertad avanza misiones y diputado provincial Adrián Núñez”, señala el video viral.

En la publicación, en la que aparece la imagen del periodista de investigación y abogado Hugo Alconada Mon, se sostiene que este “fue más allá de los nombres y reveló que los vuelos privados de los misioneros serían financiados con fondos del PAMI y de las estampillas del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate)”.

De acuerdo con el video viral, “los vuelos privados de Hartfield y Núñez serían alrededor de 8 vuelos por mes y cubren la ruta comprendida entre el aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires y el Aeroclub de Apóstoles.”

“Cada viaje está cotizado en $7.727 dólares más IVA, lo que arrojaría la exorbitante suma de casi 75 mil dólares por mes, es decir, más de 100 millones de pesos”, denuncia el video viral, en la red tiktok.

Y remata: “Ahora se entendería porque los referentes misioneros de La Libertad Avanza, defienden los interminables viajes de (Javier) Milei por el mundo y los viajes de placer del controvertido Manuel Adorni”.

Agencia Hoy