Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

ANSES oficializó un nuevo aumento en las jubilaciones para marzo: ¿Cuánto cobrarán los beneficiarios?

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ejecutivo dispuso una actualización en las jubilaciones y se espera la confirmación de un bono extraordinario para determinados grupos. De este modo, se establecieron nuevas bases imponibles mínimas y máximas para los aportes previsionales, de acuerdo con la fórmula de movilidad vigente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este viernes un nuevo incremento en los haberes previsionales que comenzará a regir en marzo de 2026. El organismo dispuso una suba del 2,88%, en línea con la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el INDEC.

La actualización, que quedó establecida esta madrugada a través de la Resolución 38/2026, tendrá un impacto en todas las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y responde al mecanismo de movilidad mensual vigente, establecido mediante el Decreto 274/2024.

En esa línea, con el aumento confirmado por ANSES, los nuevos valores quedarán a partir del próximo mes serán de la siguiente manera:

  • Jubilación mínima: $369.600,88

  • Jubilación máxima: $2.487.063,95

  • Prestación Básica Universal (PBU): $169.075,53

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $295.680,70

Además, se actualizaron las bases imponibles para aportes previsionales, que pasarán a tener un mínimo de $124.481,49 y un máximo de $4.045.590,45.

La suba del 2,88% surge de la variación del IPC correspondiente a enero de 2026, publicada por el INDEC. Desde la modificación del artículo 32 de la Ley 24.241, los haberes jubilatorios se ajustan de manera mensual en función de la inflación, reemplazando la anterior fórmula de movilidad.

También se establecieron los índices de actualización para las remuneraciones de trabajadores que cesen su actividad desde el 28 de febrero de 2026 o que soliciten su jubilación a partir del 1° de marzo.

Con esta medida, organismo sigue aplicando el esquema de actualización mensual de haberes en un contexto de alta inflación. El objetivo oficial es sostener el poder adquisitivo de jubilados y pensionados mediante ajustes atados directamente a la evolución de los precios.

Más Noticias