En Posadas, unas diez casas fueron afectadas con la voladura de techos. También hubo árboles, postes y cables caídos. En Aristóbulo, Oberá y 25 de Mayo también se sintió el paso de esta tormenta de verano.
Una fuerte tormenta de agua y viento se desató este jueves en la zona Sur de Misiones, afectando especialmente a las ciudades de Posadas y Garupá, con voladura de techos, cables y árboles caídos, pero sin lesionados que lamentar.
En Posadas, el viento alcanzó los 83 kilómetros por hora, pasadas las 16.30 horas y en la zona del aeropuerto Libertador General San Martín llegó a los 94 km/h en el mismo horario, según datos oficiales de la OPAD.
Horas más tarde, las malas condiciones climáticas se trasladaron a la zonas centro y oeste de la Provincia, reportándose daños en las localidades de: Aristóbulo del Valle, Concepción de la Sierra y Oberá, por solo nombrar algunas.
En medio del relevamiento, Ricardo Koch, director de Defensa Civil de Misiones, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, para contar parte de lo sucedido y relevado. “Se vivió un temporal sobre todo de viento que ingresó a Posadas por el oeste y se fue trasladando hacia el sur y la zona más afectada fue la zona oeste-sur de la capital y Garupá”, indicó Koch.
Luego, resaltó que “las ráfagas de viento ingresaron a la ciudad por el barrio Itambé Guazú y llegaron a los 90 kilómetros por hora”. Luego, llegaron a la zona centro de la ciudad y trajo algunas dificultades con la caída de árboles y voladura de techos de las casas”.
“Tuvimos 10 casos en la ciudad de Posadas y estamos trabajando en conjunto también con el intendente de Garupá que tiene varios casos; y estamos haciendo el relevamientos correspondiente. En Posadas tuvimos 10 casos de voladura de techos en total”, detalló.
Kock remarcó que el temporal también hizo estragos por la zona Centro y alrededores; sabemos que en Aristóbulo del Valle generó destrozos, así como en Oberá y 25 de Mayo”.
Por último, Koch hizo saber que “estuvimos hablamos de que hubo ráfagas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora y la verdad que vulgarmente hablando ‘la sacamos barata’. No hubo personas lesionadas y eso es importante; sí gente que sufrió algún daño material, pero podría haber sido peor”.
Primera Edición








