Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Finde largo de Carnaval: Iguazú, repleto de turistas del país y el mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Leopoldo Lucas, destacó que el impacto no se limitó al alojamiento. También creció el consumo en restaurantes, comercios y atractivos complementarios.

El feriado de carnaval volvió a demostrar que Iguazú late al ritmo del mundo: vivimos un fin de semana largo excelente y vamos a seguir trabajando cada día para atraer turistas de todos los países, porque tenemos una convicción clara: más turismo es más trabajo para nuestra gente”, afirmó Leopoldo Lucas presidente del Ente Municipal de Turismo.

El fin de semana largo de Carnaval vuelve a posicionar a Iguazú entre los destinos más elegidos del país. En lo que va de febrero, más de 80 mil personas visitaron Cataratas.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, Puerto Iguazú registró una masiva afluencia de turistas nacionales e internacionales. Alcanzó altos niveles de ocupación hotelera y consolidó su liderazgo como destino estratégico del país. El movimiento se concentró principalmente en el Parque Nacional Cataratas, donde miles de visitantes recorrieron las pasarelas y circuitos.

Oplus_0

Desde el inicio del fin de semana, el ingreso al área protegida fue constante. Para ordenar la circulación y evitar aglomeraciones, las autoridades activaron un protocolo de visitas multitudinarias. Trabajaron de manera articulada fuerzas de seguridad, personal de Parques Nacionales y equipos municipales.

Asimismo, desde el ITUREM informaron que en lo que va del mes, el área protegida ya superó los 80 mil ingresos, marcando un ritmo sostenido de afluencia turística. En comparación, representa un 2,5% más de visitantes que en el mismo periodo de 2025.

Además, el fortalecimiento de la conectividad aérea impulsó la llegada de visitantes extranjeros. La consolidación de la ruta internacional con Lima facilitó el arribo desde Perú y otros mercados. A eso se sumó el turismo regional, con fuerte presencia de brasileños y paraguayos que cruzaron por el Puente Internacional Tancredo Neves, que operó al máximo de su capacidad durante las últimas jornadas.

Más Noticias