En el complejo turístico Salto Berrondo, de la ciudad de Oberá, se llevó a cabo el Primer Foro Provincial por la Niñez, un espacio de encuentro y diálogo destinado a reflexionar y debatir sobre las principales problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes en la provincia de Misiones.
Durante la jornada se abordaron ejes centrales como la asistencia alimentaria, el trabajo infantil, el sistema de protección de derechos y las adicciones, con el objetivo de compartir experiencias, miradas y propuestas que permitan fortalecer las políticas públicas y las acciones territoriales vinculadas a la niñez y la adolescencia.

“Hoy dimos inicio al primer foro provincial en la provincia de Misiones. Oberá se suma a una propuesta coordinada a nivel nacional, que impulsa el trabajo articulado entre las instituciones del territorio”, explicó Nora González, jefa del Departamento de Niñez y Adolescencia de Oberá.
Del foro participaron diversas instituciones y organizaciones que trabajan de manera cotidiana con la niñez y la adolescencia, no solo de Oberá sino también de municipios cercanos, lo que permitió un intercambio enriquecedor y una visión más amplia de la realidad regional.
El encuentro puso en valor la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, las organizaciones sociales y la comunidad, como herramienta clave para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en la provincia.






