Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Crearon un sistema nacional para centralizar datos de las fuerzas de seguridad: ¿Para qué sirve?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lo hizo a través de la Resolución 108/2026. Se tendrán que reportar, en caso de que existieran, la cantidad de efectivos y civiles heridos o fallecidos durante los procedimientos.

El Gobierno de Javier Milei creó un sistema para que las fuerzas de seguridad informen operativos en tiempo real y, entre otros datos, se tendrán que reportar, en caso de que existieran, la cantidad de efectivos y civiles heridos o fallecidos durante los procedimientos.

Lo hizo a través de la Resolución 108/2026 del Ministerio de Seguridad Nacional, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la máxima responsable de la cartera, Alejandra Monteoliva.

El artículo primero de la disposición establece: “Créase el Sistema de Información Estadística de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales (SIEFFSS) en el ámbito de la Dirección Nacional de Estadística Criminal“.

En la resolución se explica que permitirá “realizar la carga de datos en sus respectivas bases respecto de todos los operativos, procedimientos e intervenciones, como también sus resultados en todo el territorio nacional“, para su posterior envío al Ministerio de Seguridad Nacional con el fin de su “consolidación, sistematización y análisis para la elaboración de estadísticas e informes con los resultados“.

Asimismo, se detalla que el SIEFFSS fue impulsado para “establecer un esquema integral que permita clasificar, armonizar y sistematizar la información estadística generada por las fuerzas policiales y de seguridad federales dependientes del Ministerio de Seguridad Nacional“.

En tanto, el artículo segundo precisa que se tendrán que informar todas “las intervenciones ordinarias o extraordinarias en el marco de la prevención del delito“. 

Además, en alusión a los efectivos, detalla que se deberá que reportar, en el caso de que existieran, el número de fallecidos o heridos en el cumplimiento de sus funciones o ante hechos ocurridos mientras se hallasen fuera de servicio“.

Asimismo, sostiene que se tendrá que informar la cantidad de “civiles intervinientes y terceros damnificados abatidos por el accionar de las fuerzas policiales y de seguridad federales“.(Crónica)

 

Más Noticias