Sáenz, Jaldo, Jalil, Passalacqua y Figueroa, que tienen votos clave en el Senado, también piden que Nación pague deudas a las provincias.
Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, recibirá con horario a definir a sus pares Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén) para alcanzar un acuerdo en medio de las negociaciones con el Gobierno.
Uno de los puntos que genera mayor tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores es la reducción de alícuotas de ganancias para las empresas, que impacta en las arcas provinciales.
Por ese motivo el oficialismo analiza variantes para compensar a las provincias, según precisaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes al tanto de las negociaciones.
Los gobernadores aliados quieren compensar la disminución que tendrán sus arcas por la rebaja de ganancias a las sociedades (del 35% al 31,5%), ya que con esa disminución las provincias perderán 1,2 billones de pesos. APFDigital/Agencia NA




