A través de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) extraditaron desde la República Federativa de Brasil a un sujeto que tenía pedido de captura internacional de Interpol, acusado por los delitos de “Lesiones agravadas por el uso de arma blanca” y “Hurto”.
La causa comenzó tras un violento episodio protagonizado por el extraditado, quien ingresó al domicilio de su ex pareja y atacó físicamente al novio de la mujer, luego de mantener una acalorada discusión.
La agresión se produjo cuando el imputado tomó un cuchillo e hirió en el brazo derecho a la víctima, provocándole una caída contra una ventana, cuyo vidrio le ocasionó posteriormente una serie de lesiones de gravedad.
Tras ello, el damnificado logró escapar y se dirigió a una comisaría, situación que fue aprovechada por el agresor para robar el teléfono celular del herido y escapar.
Fue así que intervino el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Martín Luis Brites, Secretaría N° 1 de la Dra. María de las Mercedes Ravasi, que solicitó a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA la localización del sujeto.
En ese marco, los federales emitieron una orden de captura internacional mediante la difusión de una Notificación Roja, consultando posteriormente a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), cuyo personal informó que el implicado había registrado un egreso de la República Argentina con destino a la República Federativa de Brasil. Ante ello, se inició un fluido intercambio de información con los agentes de la Oficina Central Nacional (OCN) Brasilia.
Asimismo, tras arduas tareas de inteligencia y análisis de redes sociales, se identificó un perfil en una reconocida plataforma digital y el prófugo fue detectado en la ciudad de Foz de Iguazú. Con los datos obtenidos, personal policial brasileño arrestó al evadido, motivo por el cual las autoridades judiciales argentinas iniciaron el pedido de extradición, que fue concedido por la justicia brasileña.
Por todo lo expuesto, en las últimas horas, efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú recibieron al implicado, quien se encontraba custodiado por Interpol Brasil, en el puente internacional “Tancredo Neves”, que conecta a ambos países. El involucrado, de nacionalidad argentina y 54 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor, a la espera de la continuidad de su debido proceso penal.






