En un suceso que generó alerta en el barrio 1° de Mayo, una dotación de Bomberos Voluntarios de Iguazú debió acudir a un llamado de emergencia en el predio de Cáritas, el cual es utilizado de manera indebida por algunos vecinos para arrojar residuos.
Según lo constatado en el lugar, un masculino de 42 años de edad realizó la quema de basura de forma imprudente, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente, alcanzando pastizales y llegando a pocos metros de las paredes de dos viviendas lindantes, generando riesgo para las mismas.
En horas del mediodía de este jueves una dotación de Bomberos Voluntarios intervino de inmediato, logrando la extinción total del foco ígneo y evitando que la situación pase a mayores.
Se recuerda a los vecinos de Puerto Iguazú que las quemas a cielo abierto están totalmente prohibidas, ya que representan un grave peligro para las personas y las viviendas, y que este tipo de acciones puede derivar en detenciones y sanciones, aun cuando no exista intención de causar daños, debido a la imprudencia que implican.
En el lugar se contó con la presencia de personal de la Comisaría Cuarta, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.





