Los vecinos de la ciudad paraguaya de Presidente Franco realizaron el lunes (19), una protesta en la rotonda de acceso al Puente de Integración. Reclaman señalización y control por circulación de camiones hacia el Puente de la Integración.
En un comunicado reproducido por el diario ABC Color, Iván Leguizamón, presidente de Codefran, hizo un llamado a las entidades responsables de la operacionalización del puente para priorizar el tráfico de vehículos y personas turísticas.
“Todo sucedió al revés. El presidente Franco merece respeto, siempre nos dejan con lo peor. Nuestra postura era comenzar con los vehículos turísticos [en el Puente de Integración], pero nos enviaron los camiones”, preguntó.
Codefran y las entidades reclaman la estricta observancia de los horarios para la entrada de camiones a la ciudad. Actualmente, el paso de vehículos por el perímetro urbano del Presidente Franco está permitido solo entre las 10pm y las 5am, pero no hay supervisión.
Los camioneros, por su parte, argumentan la falta de ubicaciones apropiadas para esperar el momento de acceso al Puente de Integración, así como la ausencia completa de estructura.
El alcalde de Presidente Franco, que no participó oficialmente en la manifestación, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay que intercediera por la liberación del Puente de Integración para otros tipos de vehículos.
H2Foz





