Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Salió el primer convoy del año desde el puerto de Posadas con 200 contenedores

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un total de 200 contenedores partieron en el primer viaje del año desde el Puerto de Posadas. Transportan productos forestales y té con destino a América, Asia y Europa. La operatoria suma a Maersk y refuerza el rol estratégico de la terminal.

Este jueves, desde el puerto de Posadas, partió el primer convoy del año con cuatro barcazas completas y 200 contenedores de exportación. Son operados por las navieras MSC y Maersk, con destino inicial al puerto de Zárate y conexión posterior con Brasil, Norteamérica, Asia y Europa. La operación se da en un contexto donde el sector productivo busca reducir costos logísticos y ampliar mercados.

“Partió un nuevo convoy con las cuatro barcazas y contenedores de las empresas MSC y Maersk. Sale en total con 200 contenedores”, explicó Ricardo Babiak, presidente del Directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana. La carga incluye productos forestales, madera elaborada, pasta de celulosa y té. En total, participan cinco empresas: tres del sector forestal y dos del rubro tealero.

Ricardo Babiak, presidente del Directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana.

El viaje demandará entre siete y ocho días. La primera escala será en Zárate. Luego, algunos contenedores continuarán hacia Río Grande do Sul y el puerto de Santos, en Brasil. Desde allí, gran parte de la mercadería tendrá como destino final mercados de Norteamérica, Asia y Europa.

Este es el primer viaje que se hace con las cuatro barcazas full. La idea es que sea un circuito recurrente cada 15 o 20 días”, remarcó Babiak.

Consolidación de la terminal portuaria

Uno de los datos más relevantes es la incorporación de la naviera Maersk a la operatoria del puerto. Se trata de una de las compañías de transporte marítimo más importantes del mundo, que se suma a la ya instalada MSC.

Esta combinación amplía la oferta de servicios. Además, brinda mayor flexibilidad a los exportadores, que ahora pueden elegir entre dos navieras líderes según destino y costos. De este modo, no quedan atados a una sola opción logística.

Vemos esta partida como un gran avance y como una señal de que el sector productivo de la provincia y la región apuesta al puerto de Posadas. Ante la situación económica del país, es una alternativa altamente válida para reducir costos de logística”, sostuvo el titular del ente portuario.

Con este primer embarque del año, la terminal misionera refuerza su rol como plataforma clave para el comercio exterior regional y consolida su integración a los principales circuitos internacionales.

Fotografía destacada, ©Sixto Fariña.

Más Noticias