El movimiento turístico en el Parque Nacional Iguazú sostiene niveles positivos de visitas diarias durante el verano. Destacaron el funcionamiento pleno de los servicios y nuevas inversiones clave para mejorar la experiencia de los turistas.
El movimiento turístico en el Parque Nacional Iguazú atraviesa uno de sus momentos más intensos en plena temporada de verano, con miles de visitantes diarios que eligen las Cataratas como uno de los principales destinos de Argentina y Sudamérica. La afluencia constante de turistas en Iguazú como en otros municipios impulsa la actividad económica, hotelera y gastronómica en toda la provincia de Misiones.
Según informó el intendente del parque, José María Hervás, actualmente se registra un ingreso sostenido de visitantes. “Estamos muy contentos, con un nivel de afluencia de 5 mil hacia arriba por día, por ejemplo este martes tuvimos más de 6 mil ingresos, en un parque donde todos los servicios funcionan con normalidad”, dijo.
El funcionamiento pleno de los servicios y las nuevas inversiones son clave para mejorar la experiencia de los visitantes. En ese sentido, Hervás confirmó avances en el sistema de transporte interno. “Prontamente el parque tendrá funcionando tres locomotoras nuevas traídas desde China, lo que significa una inversión porque garantiza una frecuencia más previsible ante cualquier inconveniente, que esperamos estén circulando a partir de febrero”, adelantó.
Los paseos náuticos concentran muchas consultas e inscripciones durante la temporada. “El paseo por Cataratas bajo la luna está a pleno, y ahora sumamos un paseo en el atardecer que comenzará a funcionar ni bien se lance el calendario de actividad”, destacó.
A estas propuestas se suma un nuevo proyecto vinculado al río Iguazú. “Esperamos dentro de poco concretar la incorporación de un barco nuevo con capacidad para 250 personas, que va a navegar por el río”, dijo.
“Vamos a reforzar el mecanismo de seguridad“
En medio del intenso movimiento turístico en el Parque Nacional Iguazú, la administración debió intervenir ante un episodio que generó preocupación. Un hombre mayor cruzó la baranda de seguridad en el paseo de la Garganta del Diablo para intentar recuperar un sombrero que había caído del otro lado.
La maniobra se realizó en un sector con una caída de agua cercana a los 80 metros, lo que implica un riesgo extremo. Desde el parque recordaron que está prohibido descender de los balcones, subirse a las barandas o intentar recuperar objetos caídos.

Hervás se refirió al hecho y sostuvo que “más allá de que la persona haya querido tener una buena intención para buscar el sombrero, puso en alto riesgo su vida. Estamos evaluando el caso, y vamos a reforzar el mecanismo de seguridad con más cámaras, aunque la señalética que tenemos son claras para captar las reglas del lugar”, mencionó.
Finalmente, el intendente aclaró que “aún no pudimos identificar al hombre por la cantidad de gente en el lugar, pero en el caso de hacerlo con esta persona o cualquiera que infrinja las normas, es pasible de multas severas de acuerdo a la gravedad de lo que hizo”, concluyó.





