La semana comienza con condiciones de tiempo variables en la provincia de Misiones y altas temperaturas en gran parte de su territorio.
El Servicio Meteorológico y diferentes pronósticos coinciden en que el lunes mostrará un ambiente cálido, húmedo y con probabilidades de fuertes lluvias en sectores del territorio provincial.
Así estará el tiempo en Misiones
En la zona sur, que incluye localidades como Posadas y alrededores, el cielo amanecerá con nubosidad y calor, con máximas que rondarán los 34 °C, y presencia de tormentas en varios tramos de la jornada. En varios modelos se observó que se esperan “cielos tormentosos en las aproximaciones” al inicio de la semana, con posibilidad de precipitaciones desde la mañana y acumulados moderados durante la tarde.
Hacia el centro de la provincia, el panorama tendrá rasgos similares. El calor será protagonista en las primeras horas, acompañando una humedad elevada. Allí también surgirán intervalos de lluvia y tormentas, alternando con momentos de cielo nublado. Las lluvias podrían intensificarse de manera intermitente y provocar chubascos aislados mientras avanza la jornada, generando un clima pesado y bochornoso.
Por otra parte, en la zona norte, en localidades como Puerto Iguazú, también se previeron condiciones húmedas con probabilidades de precipitaciones más constantes durante la tarde. La combinación de alta temperatura y humedad favorecerá la formación de nubes de desarrollo vertical, lo que puede provocar tormentas localmente más fuertes y descargas eléctricas.
La humedad elevada en toda la provincia intensificará la percepción de calor, haciendo que las sensaciones térmicas se mantengan altas incluso durante la noche. Por este motivo, se recomienda a la población prestar atención al desarrollo de tormentas, especialmente durante horas de alta energía térmica.





