Los empleados públicos y jubilados provinciales tienen acreditado el Sueldo Anual Complementario desde este sábado 20 de diciembre. En contraste, el Ejecutivo dispuso por decreto que las autoridades superiores recién percibirán el beneficio en enero de 2026.
Desde las primeras horas de este sábado, los empleados activos y pasivos de la provincia de Misiones tienen acreditado el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). La medida, que anunció el gobernador Hugo Passalacqua días atrás, alcanza a una amplia franja de trabajadores del sector público, lo que garantiza el cobro del medio aguinaldo antes de las festividades de fin de año.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario provincial ratificó la disponibilidad de los fondos para los trabajadores de la administración pública. “Informo que el sábado 20 de diciembre estará acreditado el aguinaldo de los jubilados, pensionados, retirados provinciales y de los empleados públicos activos”, expresó el titular del Ejecutivo misionero.
Diferimiento del pago del aguinaldo para funcionarios de altos cargos provinciales
Cabe recordar que el Gobierno de Misiones oficializó el diferimiento del pago del medio aguinaldo del segundo semestre de 2025 para autoridades superiores y personal de alta jerarquía. La medida quedó establecida en el Decreto 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.
“Por otro lado, queda diferido dicho pago para los cargos de gobernador, vicegobernador, ministros y demás cargos nominados, políticos y jerárquicos que se detallan en el artículo 1° del decreto 2482/25, que se adjunta, que lo percibirán el 20 de enero de 2026”, reveló el Gobernador en su cuenta de X.
El pago quedará postergado hasta el 20 de enero de 2026 y abarca a los cargos nominados como Autoridades Superiores y Personal Superior, entre ellos: gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, cúpula de la Policía de Misiones, directores del Servicio Penitenciario, asesores, coordinadores, presidentes y vicepresidentes de entes descentralizados y autárquicos, además de las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas, Contaduría y Tesorería General de la Provincia. También se incluye al presidente y vocales del Consejo General de Educación.
Con esta disposición, el Poder Ejecutivo establece un ordenamiento financiero interno que excluye a los funcionarios de mayor jerarquía del cobro inmediato del medio aguinaldo, preservando así el pago del resto de la administración pública sin modificaciones.





