Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

El IPS puso en marcha la temporada de verano en su predio de Candelaria

Facebook
Twitter
WhatsApp

El predio cuenta con infraestructura deportiva, espacios recreativos y servicios de cuidado. Además, el IPS firmó convenios para garantizar el acceso de sectores sociales y culturales.

El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró una nueva temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria. La apertura se realizó en un contexto económico complejo y busca garantizar espacios de recreación para afiliados y sectores sociales. El predio funcionará durante toda la temporada con servicios y actividades abiertas a la comunidad organizada.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, destacó la importancia de sostener este tipo de espacios. “Estamos contentos de poder inaugurar este hermoso complejo en un año tan difícil. Se trata de una temporada de verano más en este espacio ubicado en Candelaria, como también lo haremos en el club de afiliados en Posadas”, afirmó.

El complejo cuenta con una extensión de 19 hectáreas y múltiples servicios. Dispone de cabañas, quinchos, parrillas, pileta, canchas de fútbol y básquet, además de un salón de usos múltiples destinado a eventos. “Durante toda la temporada, tendrá la participación constante de enfermeros y guardavidas para el resguardo de nuestros afiliados”, explicó Benmaor.

Desde el organismo remarcaron el enfoque integral del proyecto. “Siempre entendimos a la recreación, al ocio y al deporte como una terapia fundamental para el bienestar de nuestros afiliados”, señaló el titular del IPS.

En ese marco, también se avanzó en acuerdos con distintos municipios. Según indicó Benmaor, se firmaron convenios para que puedan asistir al predio niños de hogares convivenciales, merenderos y comedores, ampliando así el alcance social del espacio.

Además, el IPS rubricó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Cultura. El objetivo es que artistas misioneros puedan realizar exposiciones y actividades culturales dentro del complejo durante la temporada.

El predio permanecerá abierto de martes a viernes, de 9 a 18 horas, y los sábados y domingos de 9 a 19 horas, con servicios activos durante toda la jornada.

Fotografías: ©Marcos Otaño.

Más Noticias