El elenco franjeado tuvo que laburar para romper el cero en Villa Sarita. Luego, dos errores puntuales del elenco de Iguazú, permitieron cerrar la tarde con un 3 a 0. La Franja ahora chocará ante Estudio Galeano.
El resultado es mentiroso y no. Guaraní Antonio Franco hizo los deberes, lo fue a buscar desde el principio, con la necesidad de ganar para pasar de fase o al menos forzar los penales. En el segundo tiempo llegaron los goles y la victoria quedó en casa: fue 3 a 0 y la clasificación a la siguiente etapa de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur.
La Franja lo buscó y se llevó un gran premio, tal vez demasiado grande, ante un aguerrido rival como Luz y Fuerza de Iguazú. El equipo de Dutto-Eluchans lo trabajó mucho al partido sabiendo que la visita iba a defender a capa y espada el triunfo (2-1) de local.
El primer tiempo le costó mucho al local. Si bien no sufrió, le costó tejer pases y llegar al arco rival y cuando lo hizo el arquero de Luz y Fuerza, Agustín Amarilla respondió siempre.
Finalmente, el equipo posadeño tuvo premio en el complemento luego de tanto ir y agotar físicamente a su rival: Guaraní movió el banco y puso a Enzo Kalen, quien en una de las primeras jugadas, a los 28′ del segundo tiempo, desbordó y tiró un centro al segundo palo para que Leonardo Galeano entre solo y empuje para el 1-0.
A los 33′ de ese complemento, Mauro Gómez apareció solo en la puerta del área grande, quiso meter un centro y el infortunio cayó sobre Lucas Díaz, quien puso el pie y terminó desviando la pelota hacia el arco para el segundo de Guaraní.
Ya jugado, con la necesidad de descontar para forzar los penales, Luz y Fuerza lo fue a buscar como pudo, sin físico pero con corazón. A los 48′, una serie de rebotes en ataque del Eléctrico, un despeje de la defensa de Guaraní, y una falla del arquero Amarilla, que pifió la pelota cuando intentaba despejar, fueron el combo perfecto que lo aprovechó el siempre predispuesto y goleador Mauro Gómez, que casi desde el mediocampo solamente tuvo que apuntarle al arco para anotar el 3 a 0 y sellar el pase del franjeado.
Con el triunfo, Guaraní se metió en los cuartos de final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur, donde enfrentará a Estudio Galeano, que ayer eliminó a Brown.
El torneo se para un par de semanas por las fiestas y retorna en enero: en principio, los posadeños jugarían el domingo 4 de enero en el estadio de Mitre, donde hizo local Galeano. La vuelta, una semana después en Villa Sarita.(Primera Edición)








