Las zonas afectadas por el fenómeno serían las localidades de San Pedro, Iguazú, Eldorado y General Belgrano. Recomiendan tomar recaudos para no tener complicaciones en medio del posible temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas para el norte de la provincia de Misiones. La alerta fue emitida a corto plazo.
Según la advertencia del SMN, sobre las localidades de Eldorado, General Manuel Belgrano, Iguazú y San Pedro, podrían desarrollarse lluvias y tormentas fuertes con posible caída de granizo.
A modo de prevención, recomendaron permanecer dentro de las viviendas mientras se desarrolla el fenómeno. Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua. También recomiendan alejarse de zonas inundables y no ingresar a calles anegadas y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Pronóstico para martes y miércoles
El martes continuará la inestabilidad durante la madrugada en el norte misionero. En el resto del territorio se espera nubosidad variable. Con el avance de un sistema de alta presión, el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque seguirán algunas lluvias aisladas en el norte hasta el mediodía. Los vientos del sur aportarán un ambiente más fresco por la mañana. Las precipitaciones previstas se ubican entre 2 y 6 milímetros, con una probabilidad del 10 al 45 por ciento. La máxima provincial llegará a 30 grados en Eldorado y la mínima será de 16 en Bernardo de Irigoyen.
El miércoles se consolidará el tiempo estable. Se esperan cielos despejados, ambiente fresco y sin lluvias en toda la provincia. Las mínimas oscilarán entre 12 y 16 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre 26 y 30 grados. En Montecarlo se prevé una máxima de 32 grados. La estabilidad se mantendría hasta el final de la semana.





