Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Jornada ventosa y con lluvias persistentes: así estará el pronóstico en la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp

El panorama se presenta inestable durante el miércoles, con mejoramientos parciales hacia la tarde y un nuevo período de inestabilidad previsto hacia el final de la semana.

La semana avanza en Misiones con un marcado cambio en las condiciones meteorológicas, caracterizado por la llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión proveniente del sur de Brasil, que genera lluvias débiles, lloviznas y ráfagas de viento de variada intensidad en buena parte de la provincia.

Para este miércoles 10 de diciembre, se prevé una jornada inestable y ventosa, con lluvias leves y lloviznas persistentes hasta las cercanías del mediodía. El sistema meteorológico, que se desplaza desde el estado de Río Grande do Sul hacia el océano Atlántico, mantiene condiciones de humedad elevada y nubosidad densa durante gran parte de la mañana.

Hacia la tarde, el tiempo tenderá a mejorar de manera gradual, con cielo nublado a parcialmente nublado y un leve ascenso de las temperaturas. La particularidad de la jornada será que las temperaturas mínimas se registrarían durante la noche, con valores que podrían descender hasta los 15 °C en San Vicente. En tanto, la máxima provincial se estimó en 27 °C para Puerto Iguazú, con una sensación térmica que podría alcanzar los 28 °C.

Para el jueves 11 de diciembre, se espera un alivio temporal en las condiciones de inestabilidad. Con el desplazamiento definitivo del sistema de baja presión hacia el Atlántico, no se prevén precipitaciones y el ambiente se presentará fresco durante la mañana, tornándose cálido a caluroso con el correr de las horas. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 31 °C en Montecarlo, con sensaciones térmicas cercanas a los 32 °C, mientras que las mínimas más bajas se darían en Bernardo de Irigoyen, con registros cercanos a los 13 °C

El viernes 12 de diciembre volvería a estar marcado por la inestabilidad. Un nuevo sistema de baja presión favorecerá la formación de núcleos de lluvias y tormentas desde la madrugada, con mayor intensidad prevista para el norte de la provincia y menor volumen de precipitaciones en el sur.

En Posadas, la temperatura máxima rondaría los 24 °C, con sensación térmica de 25 °C, mientras que la mínima más baja se espera en San Pedro, con valores cercanos a los 17 °C.

Más Noticias