Durante toda la jornada las temperaturas se mantendrán calurosas en Misiones. Los visitantes y turistas podrán aprovechar para recorrer los atractivos y disfrutar de actividades en la naturaleza. El ingreso de un frente frío traerá lluvias el lunes.
Misiones vivirá un domingo con calor intenso bajo un cielo a pleno sol y despejado en gran parte de la provincia. De acuerdo con el reporte de Alerta Temprana, persiste un tiempo algo inestable, lo que mantiene las temperaturas extremas, con máximas que podrían oscilar entre los 36 y 37 grados. De hecho, la temperatura más alta se estima en 37°C para la localidad de Montecarlo, mientras que la mínima en la provincia se registraría en Bernardo de Irigoyen con 21°C.
La influencia de un área de baja presión comenzará a desarrollar inestabilidad a partir del mediodía del domingo, con la previsión de lluvias y chaparrones en la Zona Norte durante la tarde. Estas precipitaciones serían de distribución irregular, con volúmenes estimados entre 1 y 5 milímetros y sin descartar la caída ocasional de granizo. Los vientos predominan del noreste alternando con el sureste, con velocidades moderadas.
Domingo, una jornada para disfrutar de Misiones
En plena temporada de primavera, Misiones ofrece un sinfín de actividades y atractivos que los visitantes y locales puedan disfrutar en familia. A las ya conocidas Cataratas del Iguazú, se suman los parque provinciales, los múltiples saltos en los 79 municipios y los avistajes de biodiversidad.
Por otra parte, las principales ciudades de como Posadas, Oberá y Eldorado, ofrecen actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades. Posadas se lleva todas las miradas con las playas de El Brete y Costa Sur. Además, en Leandro N. Alem se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

El lunes vuelven las lluvias
El panorama meteorológico cambiará significativamente para el lunes 8 de diciembre, con un anticipado incremento en la inestabilidad a lo largo del día. La combinación de un área de baja presión y el ingreso de un frente frío desarrollarán núcleos de tormentas luego del mediodía. Se pronostica que estas tormentas se intensifiquen hacia la noche.
Las condiciones del lunes que, si bien serán de distribución muy irregular, se estiman entre 5 y 80 mm. La probabilidad de precipitación se eleva a un rango de 40 a 70 por ciento. El riesgo más significativo radica en la posibilidad de registrar ráfagas de intensidad igual o superior a los 70 km/h.
Para el inicio de la semana, los vientos serán predominantes del noreste y sureste. El descenso de las temperaturas se sentirá el lunes, cuando la máxima en la provincia se estima en 30°C para Oberá, mientras que la mínima se mantendrá alrededor de los 20°C en San Vicente. La calidad del aire se mantiene en nivel medio tanto para el domingo como para el lunes.





