Como respuesta por la sentencia judicial este jueves habrá paro de 24 horas y el lunes una movilización al Palacio de Justicia.
La Jueza Marcela Leiva condenó a los docentes y dirigentes de la CTA Autónoma de Misiones Mónica Gurina y Leandro Sánchez, en las acusaciones que se le formularon por su participación en el Acampe Docente sobre la avenida Uruguay de Posadas en mayo y junio 2024.

Tras casi dos horas de espera luego de la conclusión de los alegatos, el Secretario a cargo leyó la sentencia condenatoria. Mónica Gurina recibió 10 meses de prisión en suspenso y Leandro Sánchez 8 meses en la misma condición. Además, se les impuso la realización de tareas comunitarias.
El fallo generó un inmediato repudio entre las organizaciones que acompañaron a ambos acusados y convocaron a un paro de 24 horas con asambleas zonales para este jueves 27.
Además, llamaron a movilizar al Palacio de Justicia de Posadas el próximo lunes 1ro de diciembre, cuando se darán a conocer los fundamentos del fallo.
Desde la defensa anunciaron la decisión de llevar la apelación de la condena a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales competentes.
CTA Misiones





