El Gobernador planteó la necesidad de acceder al financiamiento internacional para el sistema eléctrico y exigió la inclusión de aportes del Tesoro en el Presupuesto 2026. En el encuentro, el mandatario reiteró los pedidos del Norte Grande y priorizó la finalización de escuelas y viviendas en la provincia.
El gobernador Hugo Passalacqua recibió este martes al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. La reunión se centró en abordar una serie de temas que la gestión provincial considera centrales para garantizar el desarrollo de Misiones en el corto y mediano plazo.
Durante el encuentro, el mandatario expuso necesidades puntuales de infraestructura para el desarrollo de la provincia. “En particular, planteamos la necesidad de que se nos facilite el financiamiento de CAF para la línea de 132 kV San Isidro – Alem – Oberá y la inclusión en el Presupuesto 2026 de los aportes y remanentes del Tesoro Nacional“, reveló el mandatario.

Reclamos por fondos y obras
En la misma línea, Passalacqua solicitó la reactivación de los convenios firmados para finalizar obras iniciadas por la Nación que hoy se encuentran pendientes. Además, remarcó la importancia de priorizar la ejecución de rutas, escuelas y viviendas para sostener la infraestructura local.
En materia financiera, el Gobernador reclamó el pago de la deuda que ANSES mantiene con la caja previsional no transferida de la provincia, un pasivo que se acumula desde 2017 y genera problemas en las cuentas públicas. A esto se sumó el pedido por la deuda que la Nación tiene con Misiones derivada del consenso fiscal.
Passalacqua: “Creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos“
La agenda de trabajo incluyó además el abordaje de temas vinculados al agro y a la producción. Estos puntos fueron tratados en consonancia con los reclamos y necesidades que ya detallaron los gobernadores del Norte Grande en la última asamblea realizada en Santiago del Estero.
Al finalizar la jornada, Passalacqua agradeció la visita del ministro Santilli a la provincia. “Creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos por el bienestar de los misioneros y el país“, valoró el gobernador.





