Continúa desarrollándose el certamen deportivo que cuenta con la participación de más de 400 gimnastas de once países, en el Cepard. Se extenderá hasta el domingo.
Posadas vive a pleno el Sudamericano de Gimnasia rítmica que se desarrolla en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivos (Cepard). La actividad oficial comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo. En el certamen compiten las categorías Age Group y Junior.

La primera jornada tuvo su inauguración, en tanto que la competencia comenzó desde la mañana. Precisamente el programa continuará hasta el domingo y abarca a las categorías Age Group (AC2, AC3, AC4) y Junior (Juvenil), es decir, gimnastas de 9 a 15 años, en todas las modalidades (Individual, Dúo, Trío y Conjunto) y con todos los elementos (Manos Libres, Soga, Aro, Pelota, Mazas y Cinta).
Participan más de 400 gimnastas de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Argentina.
Además, la atleta Delfina Steciuk, de 11 años, es la representante misionera en el equipo argentino que se presenta en el torneo con 39 gimnastas. La obereña compite en la categoría AC2, modalidad Individual en los aparatos Manos Libres, Soga y Pelota.
Con la presencia del torneo, la capital provincial se afirma como sede de importantes eventos deportivos. En el último tiempo, recibió de gran manera a certámenes de varias disciplinas de relevancia regional y nacional. La infraestructura y el progreso como ciudad turística son algunos de los factores a destacar.
Fotos: Marcos Otaño
 
								 
														





