Este lunes, los jóvenes futbolistas elegidos en la instancia local del programa del Gobierno de Misiones en conjunto con el FC Bayern Múnich, partieron desde Foz Do Iguaçu rumbo a tierras europeas.
Desde este miércoles vivirán la experiencia única de disputar uno de los torneos juveniles más importantes del mundo.
La ilusión para el selectivo misionero ya está en marcha y más latente que nunca. Este lunes, pasado el mediodía el plantel de jóvenes futbolistas partió vía aérea desde Foz Do Iguaçu rumbo a Alemania para la disputa de la Youth Cup Mundial, el certamen juvenil organizado por el FC Bayern Múnich.
Durante las últimas seis semanas el plantel se concentró en las instalaciones del Club Crucero del Norte para prepararse de manera integral. Se priorizaban los entrenamientos físicos y futbolísticos, pero también se enfatizó en las costumbres, en el orden y el respeto, valores sumamente importantes según expresó la coordinación conformada por Gabriel Rosa y Dardo Romero.
Este martes, el selectivo misionero llegará a tierras europeas y desde el miércoles comenzarán a vivir esta experiencia inolvidable para los diez jóvenes. Medirse ante seleccionados de otros países e incluso nutrirse culturalmente.

El sueño misionero
Los diez jóvenes que representarán a la provincia y al país en la Youth Cup Mundial son: Leandro Ortiz (Santo Pipó), Enzo Ríos (Posadas), Facundo Lindao (Bernardo de Irigoyen), Rodrigo Nacimento (Comandante Andresito), Alexis Gukoski (Corpus), Joaquín Zotelo (Posadas), Benjamín Benegas (Santo Pipó), Matías Morais de Lima (San Antonio), Matías Salmi (Eldorado) y Lucas García (Jardín América).
Se trata de la cuarta temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich de desarrollo integral del fútbol. En el camino se capacitaron a entrenadores de toda la provincia y se dio la posibilidad a cientos de futbolistas a medir sus aptitudes individuales y en equipo. Todo ello con la búsqueda de proveer valores que contribuyan al respeto, trabajo, orden y dinámica de juego, entre otros factores.