Con más del ochenta por ciento de las plazas ocupadas, Iguazú fue uno de los destinos favoritos para el viajero argentino. Familias, contingentes y viajeros trotamundo llegaron atraídos por las maravillosas Cataratas del Iguazú.
El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, sumado al feriado del viernes en Brasil por la Proclamación de la República, más el buen tiempo, trajo a miles de turistas hasta nuestra ciudad, un gran número visitas nacionales y de la región, Brasil y Paraguay.
La ocupación hotelera superó el 90 por ciento y los ingresos al Parque Nacional Iguazú se ubicaron en un promedio diario por encima de las 6.000 visitas. De acuerdo a las cifras difundidas por Turismo de Misiones, se generaron más de 77 mil pernoctaciones y una estadía promedio de tres noches, alcanzando aproximadamente un 87% en alojamientos.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que “este tipo de fines de semana demuestran la capacidad de nuestra provincia para atraer visitantes, dinamizar la economía y generar empleo activando toda la cadena productiva turística. La articulación entre el sector público y privado nos permite seguir posicionándonos como un destino para visitar todo el año”.