Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

Online

En tu PC o tu celu

Incertidumbre entre trabajadores aeroportuarios de Iguazú

Facebook
Twitter
WhatsApp

El plantel de trabajadores del Aeropuerto Internacional Iguazú, que se desempeña en IntercargoAerolíneas Argentinas, se encuentra en una crítica situación laboral, con la pérdida de, alrededor, de un 80 por ciento en el poder adquisitivo y la incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos laborales. En el aeropuerto local, son tres turnos por cubrir: Mañana, tarde y noche, con un promedio de 20 trabajadores que atienden entre 11 y 15 vuelos diarios de la línea de bandera.

Juan Manuel Baez delegado de la Asociación de Personal Aeronáuticos (APA) de rampa, de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto local señaló que sufren una caída adquisitiva que llega al 80 por ciento, además mencionó que “buscan ahogarnos, generar descontento y desencuentro entre trabajadores y el sindicato que nos representa”.

Para el trabajador, de una de las áreas más sensibles en el conflicto que ocupa los titulares de los grandes medios nacionales,  “desde el gobierno, junto con medios de comunicación, buscan desinforman a la población con respecto al conflicto para generar bronca entre la gente y entre los turistas o usuarios de la aerolínea, pero a nosotros nunca se nos llamó a una mesa de diálogo. Hubo una para hoy, pero antes de que se de el encuentro, la ministro (Patricia) Bulrich y el vocero (Manuel) Adornis salen a decir que es el fin de Intercargo. Con aerolíneas, hubo dialogo pero con nosotros no, nunca fuimos convocados” se quejó y reseñó que desde el año pasado no recibieron un ajuste en sus haberes dada la inflación que supera el 180 por ciento interanual.

En esa dirección dijo que hay una clara intención de estigmatizar la lucha y a los trabajadores, “es común ver, leer y escuchar que somos vagos, ñoquis o terroristas, cuando nosotros salimos a trabajar a las 4 de la mañana haga frío, calor, lluvia o truene”. Entre los trabajadores “hay un desgaste físico, mental y psicológico,  más ahora que quieren cerrar la empresa a la que le dimos todo, para lo cual nos capacitaron tanto al sector de aerolíneas y al personal de Intercargo. Generan odio hacia la aerolínea cuando es público que, en el año 2023 ,no solo generó ganancias sino que además conectó todo el país, y llegó donde nadie más llega”.  “Los sindicatos aeronáuticos hoy son blanco de críticas y mentiras harteras, cuando lo que tiene que hacer el gobierno es sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo”.  

Entre los trabajadores, advierten que hay persecución para generar desgaste entre el personal de la aerolínea de bandera y forzar la privatización para beneficiar así, a dos o tres personajes de la política que ya son visibles detrás del conflicto en el que también tiene de rehenes a los trabajadores.

 

Imagen ilustrativa WEB

Más Noticias

El turismo en Misiones, una maravilla

Al cierre de la primera quincena de enero, Misiones se consolida como uno de los principales polos turísticos del país, recibiendo aún más turistas que