Este mes, denominado azul, se promueve la cultura de la salud y la prevención entre los varones, que son por lo general, más reticentes en aspectos del cuidado de la salud. En el marco de la campaña, de lunes a viernes de 6.30 a 10 se realizarán controles en prevención al cáncer de Próstata en el Hospital Marta Schwarz sin prescripción médica.
“La información es lo más importante, y se recomienda a todos los masculinos a partir de los 50 años, hacerse el estudio” señaló Mauricio Reartes, director del nosocomio local.
Se busca eliminar la falsa creencia de que los hombres no se enferman y son más fuertes, con el fin de aumentar su esperanza de vida. “Por ello es importante que realicen chequeos médicos de manera frecuente, aunque la persona se sienta sana. Los estudios sugeridos son mediciones de la presión arterial, análisis de glucosa en sangre, control cardiológico y a partir de los 50 años revisiones de la próstata y colorrectal” añadió.
En esta oportunidad los controles se realizarán en el hospital público, de manera gratuita y es posible acceder al estudio sin contar prescripción médica. Las acciones del Mes, están relacionados, además, con la prevención y control de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se rememora el 17 de este mes.