Comenzó el paro nacional de transporte en Argentina. La medida afecta a distintos servicios, uno de ellos los vuelos comerciales. Hubo modificaciones en el tráfico del aeropuerto local. Adhirieron además a la medida de fuerza, sindicatos y agrupaciones docentes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y otros gremios contra las medidas del gobierno nacional. También se sumaron los gremios del personal de la ex Afip y de Aduanas, que rechazan los cambios y despidos anunciados en esas áreas.
La medida no afecta a colectivos en el territorio provincial y funcionan con normalidad aunque hay una convocatoria al paro para mañana. El servicio urbano en nuestra ciudad funciona normalmente.
Para la jornada de hoy se preveía el arribo de 14 vuelos en la estación aérea local, de los cuales solo se darán 6. La empresa de bandera, canceló todos sus servicios y solo Flybondi anuncia el arribo de servicios. Aunque no todos los sindicatos bancarios y financieros se adhirieron, se anticipaba una afectación indirecta por la logística y movilidad, similar al comercio electrónico que podría verse ralentizado por la dependencia de otros servicios logísticos en huelga.
Foto ilustrativa, gentileza WEB