Pasado este mediodía de lunes, una comisión policial ubicó en el barrio Belén, sobre la avenida Vera Peñaloza, un automóvil Ford Focus gris que presentaba daños en el paragolpes delantero. Inmediatamente se contactó al propietario, quien mencionó que el rodado es utilizado como transporte de pasajeros y que en la víspera era conducido por un empleado de 21 años quien fue demorado después en averiguación del hecho.
Realizado un peritaje en el rodado, se constato que las partes halladas en la zona donde se encontró el puma, coincidieron con las faltantes en la parte delantera del automóvil, entre otras características. Ante esto, el chofer fue conducido a la comisaría jurisdiccional para continuar con las actuaciones.
La intervención tuvo lugar esta tarde y para dar con el presunto implicado y el automóvil, fue fundamental el minucioso trabajo de la Policía Científica y el análisis sistemático de las cámaras de seguridad del 911.
Luego de analizar el sistema integrado de cámaras de seguridad de Puerto Iguazú, se obtuvo información relevante que, acompañada por el trabajo pericial de los agentes de Policía Científica, permitió establecer a qué vehículo pertenecían los accesorios hallados en el lugar del siniestro. Así, la Unidad Regional V inició la búsqueda del rodado con agentes encubiertos, tanto en talleres mecánicos como en locales de venta de autopartes, realizando recorridas en barrios donde podría haberse guardado el auto en cuestión. Esta investigación resultó en la demora de un hombre de 21 años y el secuestro de un automóvil Ford Focus.
Fuente Prensa Policial