Una antigua e histórica casona que se hallaba en la intersección de Primero de Mayo y Ushuaia, propiedad del promotor cultural Eduardo Galeano, fue presa del fuego esta madrugada de lunes. No hubo que lamentar víctimas, si la pérdida total del inmueble y bienes que se hallaban en el interior.
El siniestro, cuyo inicio aún es materia de investigación, se produjo alrededor de las 2 de la madrugad de este lunes, fue alertado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se apersonó en el lugar a sofocar el fuego pero, dada la construcción: una casa tipo familiar junto a un espacio donde, su propietario, proyectó un centro cultural, fue presa de las llamas en forma acelarada por estar construida en su totalidad de madera.
Producido el foco, el propietario que se encontraba en el interior, pudo salir ileso de las llamas de fuego e intentó, en varias oportunidad ingresar al interior del inmueble con la intensión de rescatar alguna de sus pertenencias como documentos personales u objetos de valor, pero fue impedido por los bomberos dada la peligrosidad de la situación y el avance de las llamas que en poco tiempo consumió la totalidad del inmueble. Tambien fueron presa del fuego un vehículo, uso del propietario y una camioneta acondicionada como casa rodante.
Foto gentileza