La 20° edición del Festival de Cine Undergraund llega a la sala Cine.ar del Iturem este sábado a las 19 con la puesta de producciones audiovisuales independientes, marginales y de bajo presupuesto.
El Circuito Cultural Argentino, colectivo que impulsa la actividad, nuclea a trabajadores del sector que promueven la exhibición de producciones audiovisuales y artísticas en espacios culturales de todo el país.
El festival, de iniciativa autogestionada, busca visibilizar y difundir producciones audiovisuales independientes, marginales y de bajo presupuesto. A lo largo de sus dos décadas, creó una red de espacios culturales no tradicionales en toda Latinoamérica con un enfoque descentralizado y de libre circulación. Se trata de una alternativa a los circuitos comerciales, ofreciendo un espacio para la experimentación y la diversidad cinematográfica.
El próximo sábado 19, a las 19 en la sala Cine.ar del Iturem, se proyectará, en primera instancia: “Mi primer Tango”, un cortometraje del director Luciano Nacci, estrenada este año y tiene una duración de 13 minutos.
El corto, del novel realizador, aborda la vida de un joven aspirante a compositor de tango que busca inspiración para su primera canción. Su tío, un conocedor de los secretos del tango, le sumerge en el mundo de la noche milonguera. A través de encuentros apasionados, peleas y la magia del tango, el joven buscará su primera composición.
En segunda instancia, se proyectará Vrutos del director Miguel Bou. Película que se estrenó este año tiene una duración de 100 minutos y relata un lapso en la vida de Brian, que se ve en una pelea con un grupo de jugadores de rugby de élite tras sentirse humillado y resulta herido. Decide enfrentarse de nuevo a ellos, pero esta vez armado. Una película de venganza, de épica callejera, de camaradería y guerreros de barrio”, a las 19.30
La actividad es con entrada libre y gratuita en el Iturem, avenida Victoria Aguirre 337.