Más de un centenar de personas se reunió esta tarde, en la plaza San Martín, en repudio a quienes pretenden desfinanciar una de las pocas políticas de Estado que sobreviven en Argentina: La educación pública.
El colectivo sirvió para visibilizar una preocupación que puso en la calle a miles de personas en todo el país. Con batucadas, pancartas y banderas, los manifestantes recorrieron esta tarde la avenida Victoria Aguirre desde el centro hasta la intersección con la avenida República Argentina.
“Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode!” entonaron como garantía de lucha ante el posible veto al presupuesto destinado a la educación pública en la proyección 2025.
En Misiones, se vieron numerosas marchas en Eldorado, Posadas y Oberá, donde existen, además, sedes de la Universidad Nacional de Misiones, la universidad pública en la tierra colorada. Marcharon además por el sostén en las políticas para la cultura, también se charló sobre los trabajadores de la salud, de los docentes y de la lucha que no cesa.
Foto gentileza Vanina Bogarin