El Programa Vamos a Terapia busca revertir el estigma asociado a la consulta psicológica, de una parte de la población y sobre todo de los más jóvenes, como una manera de fomentar el bienestar general y evitar situaciones extremas.
El deliberativo aprobó la creación del programa Vamos a Terapia para derribar el estigma asociado a la salud mental.
Se busca, con este programa abordar un parte muy importante del aspecto humano para el bienestar general de la persona, sobre todo a la juventud, y promover el bienestar general y evitar situaciones extremas” contó la concejal Raquel Matcoski. “La intención es sensibilizar a la población, respecto de la importancia de atender la salud mental y fomentar, sobre todo entre los jóvenes que es un segmento etario mas vulnerable sobre esta problemática” añadió.
“Se busca, principalmente fomentar el bien estar emocional para prevenir situaciones de riego, en ese mes amarillo, desmitificar, escuchar, y dejar un mensaje positivo con la generación de un espacios donde los jóvenes tengan un lugar de apoyo y contención con profesionales”.
El proyecto, que recibió el apoyo de la totalidad de cuerpo de concejales se implementará a través del ejecutivo quien deberá arbitrar los medios para su concreción y puesta en marcha.