Chaparrones y tormentas eléctricas con mejoras temporarias deberán formarse durante la mañana de este jueves (19) en las tres zonas de Misiones, con rápido desplazamiento de oeste a este. No se esperan abundantes lluvias, pero el riesgo de granizos y fuertes rayos es elevado.
Lo más significativo se espera para las primeras horas de este viernes (20), debido al desplazamiento de un frente frio que debera organizar una línea de tormentas eléctricas en el norte de Corrientes con rápido ingreso a Posadas, zonas Sur y Centro. Durante el paso del frente frio se esperan fuertes lluvias, intensa actividad electrica, ocasional caída de granizos y moderadas ráfagas de vientos del sector sur a 40Km/h. No se descartan eventos aislados de vendavales (especialmente en el Sureste de Misiones).
Para nuestra zona norte, el sistema frontal llegaría a varios sectores, pero con menos organización. Aun así, pueden producirse lluvias intensas aisladas con tormentas eléctricas localizadas. El volumen de precipitaciones, sin embargo, debería ser muy poco.