Un menor de 3 años perteneciente a la comunidad Mbya, se halló solo y llorando en la avenida Victoria Aguirre, el sábado por la noche. Sus padres, al ver el móvil policial, huyeron dejando al niño y sus pertenencias en la vía pública Desde la Secretaría de Coordinación del municipio actuaron ante el hecho en medio de los controles que realiza, en forma peramente, en la vía pública.
El equipo municipal, junto con personal de la Dirección de Asuntos Guaraníes y la Policía, resguardaron al menor y lo trasladaron a la Comisaría Primera. Tras localizar a la madre, se la acompañó hasta la comunidad Fortín Mbororé, donde el niño fue entregado bajo la protección del Cacique Silvino Moreyra.
Desde el área se recordó que el trabajo infantil está penado por la Ley Nro 26.847 promulgada a nivel Nacional el 11 de abril del 2013, para protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y la venta de artesanías a nivel local solo se pueden realizar en la plaza San Martín de acuerdo a las normas vigentes en la ordenanza municipal 06/ 08. “Los operativos seguirán durante todo septiembre” informaron.
Fuente Prensa municipal