Se esperan demoras y cancelaciones de vuelos, por la medida de fuerza, que los principales gremios aeronáuticos, anunciaron para este viernes 6.
Una serie de paros parciales que van a afectar el arribo y despegue de aviones en el aeropuerto local, en el Aeroparque Jorge Newbery como en la estación aérea de Ezeiza.
En sendos comunicados la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anunciaron que los sueldos acumulan retraso de más del 70 por ciento. Esta cifra alarmante “hace que un alto porcentaje de trabajadoras/es estén con sus ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, según se informó.
Los sindicatos aeronáuticos llevan dos semanas de reclamos activos para mejorar la situación salarial del sector. En diferentes jornadas, llevaron adelante asambleas informativas para los trabajadores. Como las medidas fueron anunciadas con anticipación, la empresa Aerolíneas Argentinas pudo reprogramar la mayoría de los vuelos.
Foto ilustrativa WEB