Los trabajadores de salud pública nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro previsto para el jueves 29 de agosto en los hospitales y Caps de Puerto Iguazú, Oberá, San Vicente y Eldorado, mientras que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) hizo extensiva la medida a toda la provincia.
“En agosto no tenemos aumento” advirtieron en la asamblea de ATE Iguazú que se realizó ayer, martes 27 de Agosto, a partir de que “no hubo mesa salarial”. A través de un comunicado, la seccional ATE Iguazú lamentó que el sector de salud del hospital que pertenece al municipio capital no tuvo mesa salarial en el mes de agosto y que “nada de lo establecido en la mesa anterior se cumplió”, por lo que confirmó su adhesión al paro que se extenderá los hospitales de Comandante Andresito, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda, garantizando los servicios esenciales y emergencias.
“Nada de lo establecido en la mesa anterior se cumplió sin aumento sin equiparación y sin mesa, ante este panorama Pésimo para las y los trabajadores nos organizamos y tras evaluar en asamblea, se decidió unificar las medidas a tomar, estamos con las demás seccionales pertenecientes a ATE y realizar un PARO por 24hs para el Jueves 29 de Agosto, considerando la falta de respuesta a los reclamos salariales, en los Hospitales que abarca a esta seccional” informaron.
Los hospitales de Puerto Iguazú, Hospital Comandante Andresito, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda, adheridos al paro, comunicaron que se garantizarán los servicios esenciales y de emergencias.
Foto gentileza ATE Salud Iguazú