Trabajadores de Migraciones plantearon a autoridades nacionales la necesidad de mejoras en los pasos fronterizos de Iguazú y Posadas.
Se realizó una reunión entre dirigentes nacionales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Delegación Misiones con el director nacional de Migraciones Sebastián Seoane.
En el encuentro se abordaron temas de seguridad, eficiencia, condiciones y mejoras laborales de los trabajadores migratorios, en los pasos fronterizos de Misiones donde el tránsito fronterizo atendido, sólo durante el mes de julio, fue de aproximadamente 1.700.000 personas entre Iguazú y Posadas, siendo ampliamente mayor al volumen de control migratorio de Ezeiza como de los demás pasos terrestres del país.
La reunión se desarrolló en la delegación de Migraciones, en Posadas, donde junto a Seoane participaron el secretario general de UPCN (Nación), Ricardo Ocampo junto a delegados del organismo e integrantes de la comisión directiva, además del director general de Movimiento Migratorio, Juan Capela, y Juan Lamb director de Control Terrestre.
La actividad tuvo como objetivo principal dialogar sobre diversos temas cruciales relacionados con la seguridad en el paso fronterizo y la mejora de las condiciones laborales de los inspectores. Desde UPCN también se presentó propuesta para optimizar y redistribuir mejor los recursos existentes, con el objeto de reivindicar mejoras y reconocimientos al trabajo de los inspectores migratorios que residen en sus respectivos lugares de trabajo.
Durante la reunión, igualmente se trataron aspectos como la seguridad e higiene en los puntos de control, donde se destacó la necesidad de reforzar los protocolos existentes para garantizar la protección tanto de los trabajadores como la de los ciudadanos.
Además, se solicitó la adquisición de escáneres que permitan agilizar los procesos de revisión para mejorar así la seguridad de las cargas de documental de los inspectores en tránsito. Esta herramienta tecnológica no sólo optimizará el flujo de trabajo, sino que también contribuirá a una mayor seguridad en las operaciones realizadas en los pasos fronterizos.