Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Docentes sin respuestas no abandonan la lucha ni la ruta

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin acuerdo con el 9 por ciento de aumento propuesto por el gobierno, los docentes autoconvocados y encolumnados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel), el Movimiento Pedagógico de Liberación (Mpl), decidieron volver a la ruta con cortes y manifestaciones en reclamo de una recomposición salarial.

La exigua oferta del estado al reclamo de los educadores, los obligó  a mantener el acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas, en el barrio Palomar. Incluso luego de sufrir el desalojo de los efectivos policiales quienes, hasta hace unos días, compartían el reclamo con los docentes pero, ante un aumento que los convenció, no solo levantaron el paro sino además, volvieron para liberar las calles, bajo estrictas ordenes de subordinación y disciplina.

Mediante el uso de las redes sociales, los docentes en lucha divulgaron lo acordado en las asambleas que los convocó en torno al pedido sin respuesta, del gobierno provincial. 48 horas de paro, dijeron, empezando hoy lunes y mañana martes, continaurán con el acampe, los cortes de ruta y todas las medidas hasta recibir una mejor oferta por parte del gobierno, anunciaron.

Los cortes y las asambleas se desarrollarán en las rutas nacionales 12 y 14, con convocatoria en San Pedro, frente a la Terminal de Ómnibus de la capital de las araucarias desde las 14, mediante una protesta con interrupción del tránsito.

Más Noticias

Apuntan al 20

Las expectativas en el sector turístico de nuestra ciudad, se centran en el feriado largo que inicia el 20, Día de la Bandera. La ocupación