Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Heridos, gases lacrimógenos, represión y desalojo en la legislatura

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una multitud se agolpó esta tarde en la sede de la legislatura provincial, allí encontraron un vallado, con un gran número de efectivos de la Prefectura, Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, quienes procedieron al desalojo de manifestantes del hall del edificio, mediante gases lacrimógenos. En el interior sesionaba el cuerpo legislativo.

Docentes, personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, trabajadores de la salud, judiciales y productores minifundistas, que montaron carpas sobre la avenida Uruguay, marcharon en la tarde del jueves 23 con destino al Palacio Legislativo de Misiones, en descontento por los acuerdos firmados, por cierto sector gremial, y el gobierno provincial, que llegan el 20%, cuando los reclamos rondan el 100% de aumento.

En el enfrentamiento dos personas resultaron heridas por gases y bastonazos recibidos por los efectivos de seguridad, que montaron, más temprano una guardia en el acceso a la legislatura detrás de unas vallas instaladas para esta ocasión.

Mientras tanto, los reclamos que fueron iniciados por docentes, cobró mayor fuerza con el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de la capital provincial, la suma de otros trabajadores además de productores yerbateros provenientes de Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Aristóbulo del Valle.

 

Foto ilustrativa, Legislatura Provincial UDNAM

Más Noticias

Apuntan al 20

Las expectativas en el sector turístico de nuestra ciudad, se centran en el feriado largo que inicia el 20, Día de la Bandera. La ocupación