Mientras representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) aceptaron la propuesta salarial que ofrecieron las autoridades educativas, otro sector de los educadores continuará con los reclamos.
Según se supo, a partir de mayo la provincia se mpromete a incrementar el salario básico del cargo de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas cátedra) elevándolo a $ 100.000,77. La garantía salarial “para el mes de mayo de 2024: docente con 0 años a 4 de antiguedad: $400.000 incluido Fopid y pasaje; docente con 5 a 9 años de antigüedad: $404.000 incluido Fopid y pasaje; docente con 10 años o más de antigüedad: $408.000 incluido Fopid y pasaje” se consignó con la rúbrica de los sindicatos presentes en la mesa de dialogo.
El acuerdo contó con la rúbrica de los representantes de Udpm y Sidepp, estuvieron ausentes los demás gremios que integraban esta mesa de diálogo, entre ellos Semab, Sadop, Uda y Amet, quienes convocaron más medidas de fuerza.
Sin ir más lejos, esta mañana docentes provenientes de distintos puntos de la provincia procedieron al corte de la ruta 12 a la altura de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, mientras otros se sumaron a la concentración que se desarrolla en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, de la capital provincial.
Los docentes que se mantienen en lucha reclaman un aumento salarial del 100%, la actualización del salario de jubilados, un aumento del presupuesto destinado a comedores, estabilidad laboral y aumento salarial para los cocineros y porteros, indumentaria para los porteros y fondos para mejorar la infraestructura de las escuelas.
Foto ilustrativa