Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones sale en defensa del sector yerbatero

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Gobierno de Misiones planteó a Nación frenar con la importación de yerba mate y atender la situación del sector tras la desregulación de este mercado y la apertura de importaciones. El objetivo es defender los derechos de los productores misioneros.

En esa dirección, el gobernador Hugo Passalacqua, planteó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo frenar con la importación de yerba mate y atender la desregulación del mercado. Por su parte, y en el mismo sentido, el diputado provincial, Juan Szychowski, en declaraciones a la prensa, argumentó “El productor necesita un precio acorde que le de garantía de poder pagar sus costos y vivir y sino se le dificulta seguir en la actividad. Creemos que se tomarán cartas en el asunto”.

En relación a la producción yerbatera en Misiones, desde diversas instituciones y medios, se defiende la regulación del sector por parte del Estado con el cumplimiento de las normativas del Senasa, del INYM.

 

Fuente Canal Doce

 

Más Noticias

Sin acuerdo sigue el acampe en Posadas

El gobierno ofertó, “como último esfuerzo” (sic),  un 30 por ciento de aumento para los policías. La propuesta quedó a consideración de la los trabajadores

Sumamente artístico

El colectivo de artistas reunidos en la Mesa de la Cultura de Misiones (MCM)  se sumará a la manifestación que llevan adelante trabajadores nucleados en